La Liga

Juez da el sí y habrá futbol español los viernes... ¡Como prueba!

El juez estimó parcialmente las medidas cautelares solicitadas por LaLiga en la controversia de jugar también en vienes y lunes en el futbol español.

Los aficionados se negaban a contar con un duelo los lunes. (@luisrubiales)
Los aficionados se negaban a contar con un duelo los lunes. (@luisrubiales)
Ciudad de México

Tras la polémica que se ha armando en las últimas semanas por el calendario de LaLiga de España, el juez de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, puso fin al desacuerdo que había con la Real Federación Española de Futbol y habrá futbol en viernes, pero no así los lunes.

El juez ha estimado de forma parcial las medidas cautelares que solicitó LaLiga hace dos semanas para jugar viernes y lunes, luego de la resolución que dio la juez única del Comité de Competición de la RFEF, Carmén Pérez, para que solo se disputarán los partidos en sábado y domingo.

Tras esto, LaLiga anunció que la temporada comenzará el 16 de agosto a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, con el Athletic de Bilbao ante el Barcelona, como estaba previsto en un inicio.


Mientras que la Federación Española anunció conferencia de prensa este viernes para valorar la decisión, aunque su presidente Luis Rubiales, festejó que no haya futbol en lunes y sí en viernes con acuerdo, y menciona que será con fianza de 15 millones de euros.

Esto será para las primeras tres jornadas que ya estaban programadas, el juez valorará el asunto a fondo y determinará si el modelo sigue toda la temporada o solo es provisional.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN