
Tras la polémica que se ha armando en las últimas semanas por el calendario de LaLiga de España, el juez de lo Mercantil, Andrés Sánchez Magro, puso fin al desacuerdo que había con la Real Federación Española de Futbol y habrá futbol en viernes, pero no así los lunes.
El juez ha estimado de forma parcial las medidas cautelares que solicitó LaLiga hace dos semanas para jugar viernes y lunes, luego de la resolución que dio la juez única del Comité de Competición de la RFEF, Carmén Pérez, para que solo se disputarán los partidos en sábado y domingo.
Tras esto, LaLiga anunció que la temporada comenzará el 16 de agosto a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, con el Athletic de Bilbao ante el Barcelona, como estaba previsto en un inicio.
Muy feliz! Se cumple el DESEO DE LAS AFICIONES ????,
— Luis Rubiales (@LuisRubiales) August 9, 2019
mi compromiso y la posición
de la @rfef
El pasado mes dije:
LUNES NO
VIERNES SÍ (con acuerdo)
Hoy el Juez dice:
LUNES NO
VIERNES SÍ (con fianza de 15 M€)
GRACIAS A TODO
EL FÚTBOL ESPAÑOL
❤⚽#SomosFútbol#SomosFederación https://t.co/L8kMbDJbCL
Mientras que la Federación Española anunció conferencia de prensa este viernes para valorar la decisión, aunque su presidente Luis Rubiales, festejó que no haya futbol en lunes y sí en viernes con acuerdo, y menciona que será con fianza de 15 millones de euros.
Esto será para las primeras tres jornadas que ya estaban programadas, el juez valorará el asunto a fondo y determinará si el modelo sigue toda la temporada o solo es provisional.