
Durante la Asamblea Extraordinaria de LaLiga fue ratificada por mayoría el proyecto LaLiga Impulso, con el cual se llega al acuerdo estratégico con el fondo CVC.
Para lograrlo, se tuvo el respaldo de 37 de los 42 clubes que componen LaLiga, los equipos en contra fueron Real Madrid, Athletic, Ibiza, Barcelona, Ibiza, mientras que otro más se abstuvo, por lo contó como voto en contra.
Es así que en unas semanas, 400 millones de euros llegarán a los clubes como el primer ingreso económico; se busca que se pueda con esto mejorar en infraestructuras, digitalización e internacionalización.
En total, los clubes recibirán 1.994 millones de euros para acometer proyectos de crecimiento y consolidación desde el punto de vista deportivo y empresarial; todo esto será a cambio de que en los próximos 50 años se dé la cesión de los derechos audiovisuales.
Nota Informativa: La Asamblea Extraordinaria ratifica por mayoría el proyecto LaLiga Impulso.
— LaLiga (@LaLiga) December 10, 2021
"LaLiga Impulso tiene por objetivo incorporar un socio industrial con amplia experiencia en España y en el ámbito deportivo que aporte capital a largo plazo y experiencia industrial contrastada para ayudar a LaLiga y a sus clubes a crecer globalmente en un momento de grandes retos e incertidumbres para la industria de las emociones y del entretenimiento", señala el diario Marca.
Este ingreso económico compromete a los equipos a destinar el 70 por ciento de recursos a inversiones vinculadas a "infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación y tecnología y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales, pudiendo disponer de hasta un 15 por ciento adicional para la inscripción de jugadores y el otro 15 por ciento para deuda financiera.
Los grandes no se cruzarán de brazos
Los clubes como Real Madrid, Barcelona y Athletic no están de acuerdo con este proyecto, por lo que irán a tribunales, considerando que lo estipulado está fuera de la ley.