
El Barcelona realizó este jueves el primer entrenamiento del año sin el delantero Lamine Yamal, que, como el resto de sus compañeros, acudió esta tarde a ejercitarse a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pero minutos después de su llegada abandonó las instalaciones.
El delantero catalán no saltó al césped del campo de entrenamiento Tito Vilanova, pero se espera que se ejercite con normalidad en la sesión de este viernes, la última antes del derbi liguero del sábado contra el Espanyol.
El club azulgrana no dio a conocer la causa de la ausencia de Lamine Yamal, aunque, según informaron varios medios, el futbolista se presentó en la ciudad deportiva con malestar general, motivo por el que se marchó a su casa.
Los futbolistas disponibles del primer equipo completaron la primera sesión del 2026 con la mente puesta en el partido que se disputará en el RCDE Stadium dentro de dos días.

La primera plantilla azulgrana volverá a ejercitarse este viernes. Una vez finalice el entrenamiento, el técnico del Barça, Hansi Flick, comparecerá en rueda de prensa.
Supercopa a la vista
Si bien parece que lo de Yamal no es grave y podrá estar ante el Espanyol, aún queda la duda sobre si llegará porque, además, el Barcelona tiene a la vista medirse frente al Athletic Club el próximo miércoles 7 de enero en duelo correspondiente a las Semifinales de la Supercopa de España.
El conjunto culé querrá sumar otro título a sus vitrinas pero, tras superar a los vascos, deberá chocar con el ganador del duelo entre Atlético de Madrid y Real Madrid, en un derbi de la capital española en el que pinta para ausentarse Kylian Mbappé debido a una lesión, que el club merengue espera evolucione rápida y favorablemente.

