

El delantero del Barcelona Lamine Yamal se convirtió este sábado, con 17 años y 105 días, en el goleador más joven en la historia de los clásicos, tras anotar el tercer gol ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
El atacante catalán, que ya fue el futbolista más joven en jugar un clásico con 16 años y 107 días, batió el récord que poseía hasta ahora el también azulgrana Ansu Fati, que anotó ante el conjunto blanco con 17 años y 359 días.
Le siguen en esta estadística el exmadridista Raúl González (18 años y 95 días), el azulgrana Pablo Páez Gavira 'Gavi' (18 años y 163), el exjugador blanco Sabino Barinaga (18 años y 192 días) y el exbarcelonista Roger García (18 años y 289).
Así fue el golazo de Yamal
Después del doblete anotado por el polaco Robert Lewandowski, tenía que llegar el tanto de la joya culé, quien recibió un pase de Raphina en una contra y venció a Lunin con su pierna menos hábil.
El tercer gol del Barcelona y sentencia del partido.
— Ju@n???? (@juanborrego98) October 26, 2024
Que definición de Lamine Yamal con la pierna mala para rematar una maravillosa conducción de Raphinha.
pic.twitter.com/VjWpWrRV6h
Por si fuera poco, Lamine realizó el reconocido festejo de Cristiano Ronaldo: "Calma, calma. YO AQUÍ", fue el gesto del extremo del Barcelona.
Te conviertes en el anotador más joven en la historia del Clásico y celebras con el mítico "YO ESTOY AQUÍ" y mostrando tu dorsal ante el Bernabeu.
— Juez Central (@Juezcentral) October 26, 2024
Lamine Yamal cumpliendo el sueño del pibe.
pic.twitter.com/mML5egSPfE