
El futuro de Erling Haaland es cada vez más incierto. Lo único que parece seguro en cuanto al noruego es que saldrá en verano del Borussia Dortmund, sin embargo, a pesar de los múltiples contactos entre el Barcelona y el agente del delantero, Mino Raiola, la operación sería muy complicada de hacer.
Muchos aseguran que la buena relación del agente y el presidente de los azulgranas, Joan Laporta sería clave para la incorporación del noruego al equipo español, sin embargo, el propio directivo dejó unas declaraciones que pusieron en jaque al barcelonismo.
En entrevista con Esport3, Laporta fue cuestionado sobre el posible fichaje de Erling Haaland por el Barcelona, a lo que contestó indirectamente: "Aunque tuviéramos la mejor situación económica, hay operaciones que no las haríamos".
Lo que dijo el presidente podría tener que ver con el coste de la operación, ya que rondaría los 270 millones de euros: "Hemos mejorado la situación, pero hay que terminar de revertir la situación económica. No haremos operaciones que puedan poner en riesgo a la institución".
????Laporta enfriando la posible llegada de Haaland en @tv3cat @JijantesFC pic.twitter.com/be0BD8oBcR
— Gerard Romero (@gerardromero) March 13, 2022
Finalmente, el directivo recalcó que no están dispuestos a poner el club en otra situación económica crítica, aunque eso signifique tener que dejar pasar la oportunidad de fichar a uno de los cracks más prometedores de Europa.
"Jordi, Alemany y la secretaría técnica están trabajando para mejorar el equipo. Queremos hacer operaciones, pero hay algunas que son difíciles. Ni aunque tuviéramos la mejor economía, hay operaciones que no haríamos. Tenemos que salvarnos".