
El exjugador español Marc Crosas contó una curiosa anécdota que vivió hace algunos años cuando, junto a Giovani dos Santos, llegó al primer equipo del Barcelona, pero aparecieron Carles Puyol y Ronaldinho tanto para ponerle los pies en la tierra como para aconsejarlo.
Crosas, en entrevista para el podcast Capitán Financiero, dijo que cuando llegó al primer equipo blaugrana, la marca Audi le daba un auto simplemente por estar ahí; en aquella época todos recibían una Audi Q7, pero Puyol se las negó tanto a él como a Giovani y a Marc Valiente.
"Llega Puyol, que era el capitán, con Marc Valiente, que era central de mi generación también, conmigo y con Giovani Dos Santos. Giovani tenía 17, no podía ni manejar. Y nos dice: 'a ustedes no les vamos a dar una Q7 porque aún no les toca'", contó Crosas.
"Estábamos entre el primer equipo y Barça B, 'pero les vamos a dar un Audi A3 que ya les conseguí'. A mí con 18 años, es más, ni quería la Q7, era demasiado grande para mí, no tenía pareja, no tenía hijos, no tenía nada. Yo lo tomé con mucha felicidad y además, inconscientemente, era un 'sí, estás, pero aún no estás'", agregó Crosas.
Marc aseguró que aquel movimiento se trató de un mensaje de Puyol para que se ganaran el coche con actuaciones dentro de la cancha y, bromeando sobre el tema, apareció nada más y nada menos que Ronaldinho para "consolarlos".
@capitanfinanciero ???? No todos los días recibes un consejo de Ronaldinho, una de las máximas leyendas del fútbol. Marc Crosas lo recuerda como un momento que le cambió la mentalidad: ???? “Trazar objetivos claros es lo que te permite disfrutar el camino y alcanzar tus metas.” Un mensaje poderoso que va más allá de la cancha y que hoy inspira dentro del deporte, los negocios y la vida misma. Domina tus finanzas, gana en la vida. ???? CapitánFinanciero Podcast HistoriasDeVida finanzas inversion
♬ sonido original - Capitan Financiero - Capitan Financiero
"Ronaldinho, como queriéndonos consolar, llega y nos dice: 'oye, pero entiendan a Puyi. Mira, te voy a poner un ejemplo. Cuando yo estaba en el Gremio me puse como objetivo ganar un millón de dólares y gané un millón de dólares. Cuando llegué a Francia, al Paris Saint-Germain, me puse como objetivo ganar 10 millones de dólares. Gané 10 millones de dólares'", recordó Crosas.
El ahora comentarista agregó que Dinho les dijo: "'Cuando llegué al Barça, me puse como objetivo ganar 100 millones de dólares y ahora he ganado 100 millones de dólares'. Entonces él nos estaba poniendo el ejemplo de lo que él había vivido para que entendiéramos lo que estaba haciendo Puyol, que estaba muy bien".