Salir
Estás leyendo: Liga de España pide a UEFA investigar finanzas del City de Guardiola
Comparte esta noticia

Liga de España pide a UEFA investigar finanzas del City de Guardiola

No es equipo de su "jurisprudencia", pero desde España piden a la UEFA que revisen el 'Fair Play' financiero del Manchester City.
Publicidad
Publicidad
La Liga solicitó a la UEFA que abra una investigación al Manchester City por supuestamente infringir el 'Fair Play' financiero, al tiempo que aplaudió que ya lo esté haciendo en el caso del PSG tras el multimillonario fichaje de Neymar.

"Celebramos que la UEFA abriera una investigación formal sobre Fair Play financiero al París Saint-Germain)", que se "produce después de que La Liga solicitara formalmente estas pruebas al PSG y al Manchester City FC en agosto", afirma en un comunicado.

La UEFA anunció el viernes que abrió una "investigación formal" sobre el club francés, pero, según fuentes próximas al caso, ninguna decisión había sido tomada en ese sentido este lunes contra el equipo de la Premier League.

El pasado 22 de agosto, el campeonato español pidió en dos solicitudes separadas que se investigara a esos dos clubes porque sus finanzas "no tienen fundamento en la realidad del mercado".

"Específicamente, el PSG y el Manchester City se benefician de patrocinios que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo. La financiación gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", aseguró el presidente de La Liga, Javier Tebas, citado en el comunicado.

La Liga apunta de esta manera a la propiedad del PSG en manos del fondo soberano catarí Qatar Investment Authority o la del Man. City, que tiene en última instancia del grupo inversor Abu Dhabi United Group.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...