
El astro argentino Lionel Messi no solo ha protagonizado algunos de los mejores partidos entre Barcelona y Real Madrid, erigiéndose como la figura de varios de ellos, sino que también es dueño del récord como el máximo anotador en la historia del Clásico de España.
Quien debutó a los 17 años con la camiseta blaugrana tiene la marca de 26 anotaciones convertidas al máximo rival: 18 de ellas han sido en la liga española. Muchos de esos goles son memorables ya sea por la importancia que tuvieron o por la calidad de los mismos, demostrando con ello que Messi es uno de los emblemas blaugranas más importantes de la actualidad y quizás el rival más respetado, a la vez que temido y odiado, por el madridismo.
Lio también mantiene una balanza favorable no solo en goles hechos sino en partidos ganados: 17 triunfos, 10 empates y 12 derrotas. No hay ninguna duda de que el rosarino se enciende cada vez que ve la camiseta del Madrid frente a él.
Si hay alguien que sabe el significado de este encuentro que provoca revuelo en todo el mundo, si hay alguien que conoce a la perfección la tensión que se vive dentro de un choque entre las instituciones más importantes de España, si hay alguien que porta con orgullo el escudo catalán y que se siente eufórico cada vez que hace un gol a la entidad blanca… ese es el número 10, quien llegará a una nueva cita contra el Madrid el próximo 18 de diciembre cuando se enfrenten en una edición más del Clásico.