
Luis Rubiales anunció este domingo su dimisión por el escándalo del beso no consentido a Jenni Hermoso tras el triunfo de la selección de su país en el Mundial femenino, pese a que hace unos días había rechazado hacerlo.
"Es una buena decisión porque beneficia al fútbol y al deporte español. Nosotros no sólo la respetamos sino que la compartimos", dijo Francos, también presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Este organismo había denunciado a Rubiales ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que le ha abierto un expediente disciplinario.
"Lo que se ha producido es un hecho importante", añadió Francos, que reiteró el deseo del gobierno español de que "se cumplan los cambios estructurales a los que se comprometió el presidente interino (de la RFEF) Pedro Rocha y unas elecciones en tiempo y forma".
Javier Nart se muestra muy contundente con el tratamiento mediático del beso a Jennifer Hermoso, pone en duda la culpabilidad de Rubiales y critica que las feministas se hayan manifestado por este tema y no por los violadores que se han beneficiado de la Ley del 'Solo Sí es Sí'. pic.twitter.com/8xUDE23Hvo
— Oh! Periodista! (@OhPeriodista) September 7, 2023
El presidente del CSD advirtió, no obstante, que el ejecutivo español no interferirá en la autonomía de la RFEF.