El Comité de Disciplina de la Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó con 7 partidos al entrenador del Sevilla, el argentino Matías Almeyda, por su expulsión en el Sevilla-Alavés (1-1) de la última jornada de LaLiga y su comportamiento con los árbitros después de recibir la tarjeta roja.
Dos de los siete encuentros de sanción son por protestas al árbitro, uno por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado, tres por actitudes de menosprecio o desconsideración con los árbitros y uno por conducta contraria al buen orden deportivo.
El árbitro del partido, Iosu Galech, escribió en el acta que por la actitud de Almeyda el encuentro estuvo detenidos durante tres minutos, ya que el técnico tuvo una "actitud desafiante e intimidatoria" tras ser expulsado en el minuto 85, por protestar una de sus decisiones , con "gritos y gestos de desaprobación".
También que se negó a abandonar el área técnica después de ver la roja, lo que provocó la paralización en encuentro y se metió en el campo, donde se colocó cara a cara a escasos metros del silbante, así como que pateó una botella de agua que estaba en el suelo, que se encaró con el cuarto árbitro y que tuvo que ser retirado del campo por miembros de su equipo y personal de seguridad del club.
El Sevilla presentó alegaciones en defensa de Almeyda, en las que pidió que se dejara sin efecto la expulsión por error material y sus consecuencias disciplinarias y que en caso de no hacerlo que se le impusiera la sanción mínima.
???????? Así fue el gesto por el que Matías Almeyda fue expulsado.
— Zona Mixta (@ZonaMixta__) February 14, 2026
El entrenador del @SevillaFC salta tras una falta en contra y se apoya en el banquillo.
???? ACTA: “fue expulsado por protestar realizando GRITOS y GESTOS DE DESAPROBACIÓN hacia mi persona”
pic.twitter.com/t2v3d4FKPW
¿Sevilla apoyará a Matías Almeyda?
El Sevilla anunció que agotará "todas las vías disponibles" para recurrir la sanción de 7 partidos impuesta a Matías Almeyda, al considerarla "excesiva".
"El departamento jurídico del club agotará todas las vías disponibles para recurrir la que considera una sanción excesiva tanto en la cuantía de partidos impuestos como en la caracterización de los hechos", afirmó el club.
El Sevilla expresó, además, su "total apoyo" a Almeyda ante "un castigo que considera excesivo" y "comparte el arrepentimiento y las disculpas expresadas por el mismo entrenador tras el encuentro por su propia reacción", precisó en su escrito.
