La Liga

Mbappé revela que Vinicius fue clave para cerrar su fichaje con Real Madrid

El delantero francés habló de la buena dupla que hace con Vinicius, un futbolista con el que deseaba jugar.

Mbappé poco a poco empieza a brillar con el Real Madrid (Reuters)
Mbappé poco a poco empieza a brillar con el Real Madrid (Reuters)
Madrid, España

Kylian Mbappé, delantero francés, reconoció que fichó por el Real Madrid, entre otros motivos, para jugar con Vinicius Junior y señaló que no imagina al club blanco sin el brasileño.

¿Cómo influyó Vinicius en el fichaje de Mbappé con el Real Madrid?

"La relación es muy buena, la gente es normal que hable de nosotros, de dos jugadores famosos que marcan la diferencia, pero vine con la idea de jugar con VinIcius. No imagino un Real Madrid sin Vini", afirmó el galo sobre el brasileño. 

"Jugamos bien, puede ser mejor. La gente espera más de nosotros y es normal. Estamos bien juntos y es la parte más importante de la temporada. Vamos a intentar ayudar al Madrid a ganar lo máximo que podemos", añadió en una entrevista con La Sexta.

Mbappé recordó los años que tardó en cerrarse su fichaje con el Real Madrid, agradecido al presidente Florentino Pérez por su interés y por entender el momento en el que decidió posponer lo que confesó fue un sueño desde niño.

"No fue fácil, pero con el presidente siempre tenía una buena relación. Desde el primer día estuvo a mi lado, también cuando dije que me quedaba en París tuve su cariño y mi familia también. Eso se nota y marca la diferencia. Es un buen mensaje y por eso le tengo un gran respeto, le digo que voy a dar lo máximo por él y por el club para hacer muy feliz a los madridistas".

Sin entrar en profundidad, el delantero francés habló de las presiones que recibió en su día para quedarse en el PSG: "Al final son cosas que no esperaba en mi vida porque solo esperaba ser un gran jugador. Vienen y las intentas manejar de la mejor manera posible. A veces bien, otras con errores que muestran que eres humano. Mucha gente habló de eso, pero son parte de mi historia".

Kylian Mbappé no se cansa de hacer goles (AFP)
Kylian Mbappé no se cansa de hacer goles (AFP)
"Tienes el amor por tu país, sabía que era importante que me quedara allí, pero tenía un sueño en mi carrera. Escuché a la gente, pero dije lo que tenía que decir para que se entendiera mi decisión".

Su sueño de infancia por encima del aspecto económico

Para cumplir el objetivo de jugar en el Real Madrid, Kylian dejó claro cual fue su prioridad, por encima del aspecto económico con ofertas superiores.

"No tengo problema de hablar de dinero, pero hay cosas más importantes. Quería jugar para el Real Madrid y por eso no fue difícil elegir entre el Real Madrid y el dinero. Quería jugar con esta camiseta en el Bernabéu, con toda la gente diciendo mi nombre, marcar goles, ser feliz. El dinero es importante para la familia, pero lo más importante para mí es ser feliz y sabía que aquí lo iba a ser".

¿Mbappé sueña con el Balón de Oro o títulos con el Real Madrid?

Entres sus objetivos, eligió ganar títulos grandes con el Real Madrid antes que el Balón de Oro y mostró su deseo de "marcar una época" con el club blanco.

"El Balón de Oro es individual, ganar una 'Champions' con el mejor club del mundo y ser parte de su historia es lo más importante. Quiero marcar una época aquí y ganar títulos. Los goles son importantes, pero lo es más ganar copas, LaLiga y la 'Champions'. Recibir ofertas es bueno porque significa que haces bien tu trabajo, pero solo tengo al Real Madrid en mi cabeza".


Tags relacionados
Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN