
Por si le faltaba algo al ya de por sí exitoso e historico legado que ha dejado en el futbol, este lunes, Lionel Messi se convierte en el jugador con más apariciones con la camiseta del Barcelona, empatando así a Xavi Hernández.
El argentino será titular ante el Elche, en el cierre de la Fecha 27; de LaLiga, por lo que llega así a 767 partidos disputados como culé, misma cifra con la que se fue el mediocampista español.
La próxima semana, Leo se quedará en solitario en la cima de una prestigiosa lista, que tiene nombres como los de Andrés Iniesta que se quedó con 674 partidos, Sergio Busquets con 616, Carles Puyol (593), Gerard Piqué (558), Migueli (549), Víctor Valdés (535) y Carles Rexach (450).
Messi debutó en 2005 con la camiseta Blaugrana y desde entonces se ha hecho de un nombre en las páginas de oro del club. Ha marcado 730 goles y ganados 36 trofeos como profesional.
Ha ganado 6 Balones de Oro, un premio The Bets, múltiples pichichis y reconocimientos individuales a lo largo de su carrera.
Y a pesar de todo esto, el futuro del #10 podría estar lejos del Barça. En verano termina su contrato y aún no hay indicios de una posible renovación.