
El Celta de Vigo y el Salamanca FC se medirán en el duelo correspondiente a la Segunda Ronda de la Copa del Rey. Mismo partido donde el director técnico mexicano, Jehu Chiapas, tendrá la oportunidad de dar "una campanada" ante uno de los equipos que, en su opinión, es de los que mejor futbol están desplegando en España.
En entrevista con mediotiempo, Chiapas mencionó:"Estamos muy contentos, emocionados y entusiasmados. Creo que es un sueño del club desde hace muchos años el poder disputar Copa del Rey y pasar una Primera Ronda para poder recibir a un equipo de Primera División aquí en el Estadio Helmántico. Estamos con toda la energía e ilusión de poder seguir haciendo historia, dar una sorpresa y seguir avanzando rondas".
????️ ???????????????????? ???????? ???????????????????????? |
— Salamanca UDS (@SalamancaCFUDS) December 2, 2024
¡Esta mañana tendrá lugar la comparecencia de ????????????????́ ante los medios de comunicación, previa al #UDSCelta! ????
¡También estará presente ????????????!
???? R.V #ElDespertarDeLaUnión pic.twitter.com/BWquDqINgV
Van por la hazaña
Del mismo modo, el canterano de Pumas compartió que esta es una oportunidad para poder "dar un golpe sobre la mesa" y dejar fuera de la Copa del Rey a un equipo de la Primera División de España. Además de destacar dicha competencia como una vitrina que le otorga visibilidad tanto al equipo como a su persona.
"Totalmente creo que puede ser una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Tal vez a la Copa del Rey en estas fases no se le da tanto seguimiento, pero en España y en nuestro día a día es una competencia en la que se lucha mucho por entrar. Tal vez no se traduce igual que un título, pero te da esa visibilidad, te abre puertas y le permite a la afición ver otros equipos. Es una competencia muy bonita, que genera mucha ilusión en España y en Salamanca".
'No tienen nada que perder'
Finalmente,Jehu Chiapas también analizó el duelo ante el Celta de Vigo, destacando al delantero español, Iago Aspas, como su principal referente. Por lo que, aunque elogió el futbol que han demostrado los Celtistas, también mostró esperanza de que se pueda dar una gran sorpresa del futbol.
"Es uno de estos partidos que, por las diferentes categorías, no tenemos nada que perder. Todo lo que venga es ganancia y no dejamos de lado la ilusión de estas sorpresas que se dan en el futbol mundial en los torneos de copa. El Celta de Vigo es uno de los rivales que mejor juegan en LaLiga, con Iago Aspas como referente, será muy duro. Son 90 minutos, el futbol hace cosas impredecibles y ojalá nos pueda tocar una de estas".