El mexicano Marco Garcés ha ampliado cuatro años más, hasta junio de 2030, su contrato como director de futbol del Celta, informó este viernes la entidad presidida por Marian Mouriño.
En su comunicado de prensa, la entidad celeste valora que desde su llegada el exfutbolista ha situado “A Canteira en el centro de la planificación deportiva, impulsando una profunda reorganización del Área Deportiva con el objetivo de reforzar la estructura interna, acelerar procesos y optimizar el rendimiento global de la entidad”.
Esta dinámica de trabajo, basada en la coordinación entre las diferentes áreas, ha permitido, puntualiza el Celta, “avanzar de forma notable en apenas dos temporadas, favoreciendo la proyección del talento en todos los niveles”.
Con su continuidad hasta 2030, el Celta reafirma su apuesta por “un proyecto deportivo sólido, basado en la estabilidad y la ambición deportiva con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento del club y la proyección de talento en los próximos años”.

Reconocimiento a Marco Garcés
El mexicano asumió el cargo a principios del 2024 y los resultados del club lo han acompañado, además -en el comunicado- el club destacó su compromiso con ellos, con la gente y con los valores, además de la labor que ha hecho para integrarse en la cultura del equipo.
"Más allá del plano deportivo, Marco siempre ha demostrado un compromiso ejemplar con el club esforzándose por empaparse con los valores celestes. Desde el primer día, se ha interesado por conocer las raíces, la cultura y la tradición gallega con el objetivo de integrarse plenamente en la filosofía del club, un vínculo con el que se ha ganado el respeto y el cariño de la afición celeste".

