
Las grandes ligas de futbol en Europa siguen dando una demostración de lo que es enfocarse en la calidad del producto por encima del negocio, permitiendo que lo deportivo tenga mayor peso.
El Club Deportivo Mirandés y Real Oviedo se enfrentaron en la final del Play-Off por el ascenso en el futbol español, en un partido en donde los de Miranda se quedaron con el triunfo por la mínima en la ida, con la esperanza de llegar por primera vez al máximo circuito.
Situación que es llamativa, pues hace apenas una década fue que pudieron llegar por primera ocasión a la Segunda División y ahora está a 90 minutos del ascenso.
Sin embargo, no es lo único que ha llamado la atención del público, si no también la capacidad de su estadio, la cual es de menos de seis mil personas, para ser precisos es de cinco mil 759 localidades.
Un estadio que podría recibir a los grandes equipos como Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid la próxima temporada, en una ciudad que tiene una población de apenas 36 mil habitantes.
❤️????️ Esto es ????????????????????????
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) June 15, 2025
Aura, magia y mística. A por otra tarde mágica ????✨ pic.twitter.com/g5o39VsqkZ
Comparación con el ascenso en la Liga MX
Sin duda, esta situación ha generado polémica respecto a lo que ocurre con el ascenso en la Liga MX, en donde los clubes deben de tener un estadio con capacidad para más de 20 mil personas si desean tener la certificación y llegar a la Primera División.
Algo que pone en tela de juicio lo que está permeando en el futbol mexicano, ya que en las mejores competiciones del mundo no importa la capacidad de los inmuebles, siempre y cuando el club logre su ascenso por la vía deportiva.