
Una mala exhibición fue la que dio el Celta de Vigo de Néstor Araujo en San Mamés, al caer por goleada de 3-1 frente al Athletic Club, con lo que dejaron pasar la oportunidad de salvarse de manera matemática, aunque gracias a la derrota del Girona tiene casi asegurada su permanencia en La Liga.
A pesar de que los celestes salieron con las manos vacías, la derrota del Girona 1-2 frente al Levante en casa tiene casi salvados a los de Vigo que tienen 40 puntos con una diferencia de -9, mientras que los de Montilivi cuentan con 37 unidades y una diferencia de -15.
Mientras tanto, el defensa mexicano tuvo también una desafortunada actuación al igual que toda la defensiva celtista, pues tuvieron un partido lleno de imprecisiones, malas coberturas y desatenciones que facilitaron el trabajo a los Leones.
Apenas al 14’, Araujo derribó a Munian en la entrada del área para que el silbante Estrada no dudara en marcar el penal, con el que el Athletic se puso adelante 1-0 gracias a un buen cobro de Raúl García, quien engañó al guardameta Rubén Blanco.
Si bien la gente en la tribuna de San Mamés no terminaba de festejar el primer tanto de su equipo, el mismo García se encargó de hacer el 2-0, luego de una gran jugada colectiva que los rojiblancos tejieron por derecha a base de triangulaciones entre Capa y Muniain, para dejar al dorsal ‘22’, quien remató para mandar la pelota a las redes.
Néstor Araujo fue amonestado al 35’ por una fuerte entrada sobre Raúl García ante la impotencia de verse superados en el campo por el Athletic. El equipo de Gaizka Garitano se puso 3-0 antes de irse al descanso al ejercer una presión alta en la salida del Celta.
Lucas Olaza intentó retrasar una pelota a su portero de manera comprometida y aunque el arquero Blanco llegó primero al balón, Iñaki Williams estuvo atento para robar y enfilarse solo al arco para la tercera anotación de los locales.
El segundo tiempo fue de un Celta que se vio ligeramente mejor y pudo realizar algunas jugadas de peligro en el área del guardameta Iago Herrerín, pero sin lograr concretar ningunas de las oportunidades que tuvieron.
Athletic marcó un cuarto gol al 79’ por conducto de Williams, pero el tanto fue anulado tras consultar el VAR por un fuera de lugar y al 88’ Iago Aspas con penal cobrado a lo Panenka hizo el tanto de la honra para el 3-1 definitivo en el marcador.