
Un niño que juega en el Sevilla realizó un increíble donativo de mil euros a un amigo que vive una situación delicada de salud debido a una malformación en los huesos, por la que tendrá que someterse a la cirugía que será la número 18 en su corta vida.
El protagonista de esta historia se llama Francis, tiene 8 años y milita en la categoría "Alevín" (infantil) del Sevilla. El club le entrega 500 euros mensuales para gastos de transporte, ya que vive en la provincia de Jérez y debe viajar 200 kilómetros diarios para llegar a entrenar.
Debido al confinamiento social por el coronavirus, Francis ahorro dos meses del beneficio económico y decidió donarle los mil euros (casi 25 mil pesos mexicanos) a Hugo, quien es su vecino y cuyo caso se difundió a través de un diario en el que sus padres solicitaban ayuda para costear la operación en Madrid.
"Vi en el periódico que necesitaba ayuda y le pedí a mis padres ayudarle. Ellos me dieron permiso y con el dinero que nos ingresa el Sevilla para desplazamientos tenía unos pequeños ahorros y decidí ayudarle. Fui a su casa y le entregué el cheque", afirmó el infantil en los micrófonos de Onda Cero.