Obed Vargas cumplió este jueves el sueño de jugar en Europa al participar unos minutos en la goleada de 4-0 del Atlético de Madrid sobre el Betis, aunque antes, para lograrlo, debió de tomar decisiones fuertes, ya que tuvo la posibilidad de tener salarios más importantes en comparación al que recibirá en España.
¿Seattle Sounders necesitaba vender a Obed Vargas?
El centrocampista tenía contrato firmado hasta diciembre de este año, por lo que tendría la posibilidad de negociar su fichaje a coste cero a partir de la mitad de 2026, lo que obligó al Seattle Sounders a negociarlo lo más pronto posible y a un bajo costo.
Aunque es reconocido como uno de los jugadores con mayor potencial a sus 20 años, el poco tiempo que tenía de contrato facilitó su venta y fue el Atlético de Madrid el que aprovechó, pues fue comprado por 2.5 millones de dólares, de acuerdo a información que da a conocer Alex de la Rosa, aunque en la prensa española se ha mencionado que puede obtener hasta 5 más si consigue algunos objetivos.
La mayor traba, reporta el integrante de Televisa, fue por culpa del agente del jugador, quien habría pedido una mayor cantidad de dinero, aunque Seattle Sounders supo solucionarlo a favor del club español, quien ganó la carrera por Vargas, un jugador al que ya seguía de cerca.
"Tenía muchas ofertas y en todas el salario para el jugador era mayor. Tenía ofertas del América, de Tigres, del PSV, del Bayer Leverkusen y del Sporting de Lisboa. Sacrificó dinero Obed Vargas con tal de estar en el Atlético de Madrid", aclaró De la Rosa en su podcast.
La idea era cederlo y después recuperarlo
Aunque es un futbolista con gran proyección, Vargas tendría que pasar por un proceso de adaptación, por lo que el club colchonero pensó en cederlo al Mallorca, aunque antes tenía que solucionar un problema.
"El Atlético de Madrid tenía en la mira a Obed Vargas desde hace tiempo y la idea original era comprarlo y cederlo al Mallorca en préstamo, pero eso sólo si compraban a Ederson, el volante del Atalanta que al final no salió del club italiano. Por eso Vargas permanece en el Atlético".
