
El Real Madrid y el FC Barcelona disputarán una nueva edición del Clásico español. El partido entre los blaugrana y los merengues se disputará el día de mañana en el Camp Nou. Sin embargo, lejos quedaron aquellos días en donde los galácticos de Beckham y Zidane se enfrentaban cara a cara con el mejor futbolista del momento, Ronaldinho.
También recordamos con cariño aquellos partidos entre la MSN y la BBC, cuando los dos equipos dominaban La Liga y Europa respectivamente. Hoy, los protagonistas del Clásico son jóvenes menores a 25 años, teniendo algunos su primer partido de esta edición en competiciones oficiales.
Habría que recordar que ambos equipos se enfrentaron recientemente en Estados Unidos durante una gira. Ahí, el Barcelona terminó humillando al Madrid, en un partido que se apreciaba un dominio blanco, pero que las imprecisiones de Vinicius y una increíble suerte por parte de los culés les permitió llevarse la victoria.
El partido terminó 3-0, con anotaciones de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. En esta ocasión, sin embargo, parece que el partido puede estar más equilibrado, pues Real Madrid llega como segundo lugar del torneo, mientras que el Girona, con un partido más, se coloca en primer lugar. Barcelona, con solo un punto menos, buscará ocupar la segunda posición.
Entre los futbolistas del Barcelona que jugarán por primera vez el Clásico, destacan Joao Félix y Joao Cancelo, mientras que del lado del Madrid, Jude Bellingham, la joya de la corona, jugará su primer Clásico.