

Luego de que se confirmara el pasado lunes la resolución de una condena de ocho meses de prisión a tres aficionados que lanzaron insultos racistas hacia Vinicius Jr. en el futbol español, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU celebró este hecho el día de hoy, martes 11 de junio.
ONU reconoce avance en combate al racismo y la discriminación
A través de su cuenta de X, la organización dio a conocer que era una satisfacción el poder obtener justicia luego de que se pronunciaran insultos raciales hacia el delantero del equipo campeón de LaLiga de España y la Champions League de Europa.
"Representa un gran paso adelante en la búsqueda de la justicia, la igualdad y la erradicación del racismo en el deporte", añadió, luego de que en dicho país se registrara una serie de antecedentes importantes en los últimos años con otros futbolistas, desde los años de Hugo Sánchez, hasta etapas con Samuel Eto'o y Dani Alves.
La condena implica ocho meses de prisión y dos años sin entrar en estadios de futbol y ya se la considera como un precedente que marcará un antes y un después en vista del creciente número de procesos judiciales e investigaciones que la Fiscalía ha abierto en distintas jurisdicciones por hechos similares.
El propio jugador, Vinicius Jr., festejó esta resolución a través de sus redes sociales, luego de que el Madrid emitiera un comunicado en defensa del astro brasileño, mismo en el que finalmente se hace justicia.