Mientras Sergio Busquets anunció que terminando esta temporada se va del FC Barcelona, la directiva blaugrana ya trabaja en alargar el contrato de uno de sus jugadores importantes, como lo es el caso del delantero francés Osumane Dembélé.
Y es que aun cuando el galo tiene un acuerdo hasta 2024 con el conjunto de LaLiga, la intención es renovarlo cuanto antes, por aquello de que otros equipos comiencen a tentarlo con otras ofertas.
Con lo anterior, la idea de la dirigencia blaugrana es amarrar al atacante hasta junio de 2027 y, según los reportes y las filtraciones, la opción está a la mano, sobre todo porque la intención de ambos es reforzar su lazo.
Ha sido un placer, Sergio ????#LaLigaHighlights pic.twitter.com/LP6ww01Qqu
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 11, 2023
Todo va viento en popa
Los agentes de Dembélé se reunieron hace algunos días con el área de futbol del Barça para comenzar a hablar de su continuidad.
Y la propuesta para prorrogar su vinculación por tres temporadas más a parte de la que le queda en vigor ya está en la mesa, a la espera de que Ousmane le dé su visto bueno.
La escuadra catalana considera a este elemento como un jugador estratégico, y hará todo lo que pueda para que siga en el Camp Nou durante unos años más.
El pasado verano ya renovó, pero lo hizo sólo por dos años tras recibir varias propuestas del balompié europeo.
Su relación con Xavi Hernández es muy buena y se siente feliz en el equipo, dónde ha recuperado su mejor forma física y se ha convertido en uno de los referentes ofensivos.
