El fichaje de Diego Lainez con el Real Betis no fue una situación sencilla, pues la directiva del cuadro español experimentó condiciones complicadas en la disputa con otros clubes que intentaron convencer al jugador de 18 años.
Lorenzo Serra Ferrer, Vicepresidente Deportivo del cuadro verdiblanco, reconoció que cada día que dejaron pasar volvió más difícil el persuadir al exfutbolista del América, a quien durante su presentación esta noche en Sevilla, agradeció por haberse inclinado por el proyecto del club español.
“La disputa con otros equipos, es cierto las ha habido. Cada día que pasaba nos dábamos cuenta que era más difícil, entonces nos decidimos a abordarlo e ir a México”, señaló en conferencia de prensa.
“Ha sido una decisión fácil, por muchos motivos de los cuales a pesar de la juventud de Diego ya nos dio señales de que cada día que pasaba era una oportunidad que perdíamos para incorporar su talento”.
El directivo afirmó que la contratación de Lainez fue analizada y aprobada por varios visores, pensando no solamente en el presente del Real Betis, que actualmente disputa tres competencias, sino también en el futuro de la institución.
“Es presente y es futuro, no pensamos en el futuro solamente, él se incorpora a una platilla donde tenemos tres competiciones. Tenemos una plantilla no muy larga y necesitamos de esta segunda vuelta, talento, ilusión, compañerismo, solidaridad, valores que él va a portar”, apuntó.
Diego podría ser incluido esta misma semana en el equipo que viajará a San Sebastián para enfrentar a la Real Sociedad, en el juego de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey, y donde podría tener sus primeros minutos en el futbol europeo.
