
Como si se tratara de un partido en el llano o en la cancha de alguna deportiva, este jueves vimos una de las patadas más burdas y arteras en la historia de LaLiga en el Estadio Santiago Bernabéu, donde Gabriel Paulista quiso reventar a Vinicius Jr de manera escandalosa ante el reproche de los aficionados y del brasileño.
Esta vez, Vini ni siquiera se retorció como suele hacerlo para impresionar a los árbitros. Fue tal la calentura del delantero brasileño tras la agresión que se paró directamente a empujar a Paulista, su compatriota del Valencia, quien todavía se "hizo el digno" al no soportar los reclamos de sus rivales.
En un mano a mano sobre el costado izquierdo, Vinicius llevaba la pelota controlada, hizo una pequeña finta y se iba de largo por velocidad, pero Gabriel Paulista le pegó un patadón descarado que levantó al futbolista de los Merengues.
Atención a lo que dice Mario Kempes en ESPN justificando la entrada de Paulista a Vinicius. ????????♂️????????????pic.twitter.com/a4Nq0kOHRK
— Miguel Serrano ???????? (@MiguelSerranoTV) February 3, 2023
El árbitro le mostró la roja directa al defensa de los Naranjeros pasado el minuto 70, mientras gente como Rodrygo Goes fue directo a encararlo. De hecho, el futbolista del Madrid le gesticulaba que se podían encontrar en los vestidores, calentando todavía más los ánimos.
Cuando Paulista se marchaba del campo, Eder Militao se acercó para reprocharle y ese fue otro momento tenso con el jugador del Valencia, quien finalmente fue retirado por algunos asistentes del Valencia para evitar que pasara a mayores, aunque seguramente vendrá una fuerte sanción de LaLiga.
Los Merengues derrotaron 2-0 al Valencia y siguen en la persecución del Futbol Club Barcelona, que tras cumplirse la primera vuelta suma 50 puntos en la cima, con solamente una derrota en todo el campeonato que se dio precisamente en el Clásico ante los blancos.