
Las encuestas desde hace meses daban como favorito a Pedri del Barcelona para el Golden Boy, pero fue este lunes que se confirmaron los pronósticos, ya que fue elegido como el mejor futbolista europeo de menos de 21 años en 2021.
Será el 13 de diciembre en Turín donde se le entregará su premio que brinda Tuttosport, tras ganarlo con una gran diferencia de votos, la mayor de la historia de este galardón.
Pedri tuvo 318 votos y el jugador del Borussia Dortmund, Bellingham, quien fue su más cercano competidor obtuvo 119.
En el año 2020, Haaland se impuso con 320 por 239 de Fati, en 2019, Joao obtuvo 332 y Sanch, 175 y, en 2018, De Ligt consiguió 224 y Alexander-Arnold, 149, según recuerda el diario Marca.
En el Barcelona, Messi era el último jugador blaugrana que lo había conseguido en 2005.
"Es un merecido triunfo. De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar, otros 9 en el segundo puesto y 3 en el tercero", anunció el director de Tuttosport , Xavier Jacobelli.
???????? ¡¡ENHORABUENA, @Pedri!!
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) November 22, 2021
???? Tras alzarse como el mejor jugador joven de la #Euro2020, el internacional de la @SeFutbol y el @FCBarcelona_es consigue el prestigioso #GoldenBoy que otorga @tuttosport.
???????? ¡¡ESTAMOS MÁS QUE ORGULLOSOS!!#VamosEspaña pic.twitter.com/jqgE9NZJyy
Mientras que Pedri indicó "agradezco a Tuttosport este trofeo del que me enorgullece. Gracias también a todos los miembros del jurado y a los seguidores que siempre me han apoyado en este 2021 que ha sido simplemente increíble para mí. Y por supuesto, muchas gracias al Barça, a la selección, a mi familia, a mis amigos y obviamente a todos los que han estado cerca de mí día tras día sin los que no hubiera podido ganar el Golden Boy".
El Barcelona se aseguró la continuidad de Pedri, ya que lo
firmó la hasta 2026 con una cláusula de mil millones de euros.Lewandowski, Golden Player
El otro trofeo que entrega Tuttosport, el de mejor jugador mayor de 21 años, fue para Robert Lewandowski del Bayern Múnich; también en 2020 lo había ganado.