
Pedri es una de las jóvenes estrellas del Barcelona y en los últimos años se ha consolidado como una de las principales figuras del equipo, al grado de que cuando se ha lesionado el primer equipo culé ha mostrado una baja nivel futbolístico muy evidente.
El joven español, aficionado a a la escuadra catalana desde que era niño, fue cuestionado en un video sobre cómo sería su equipo de ensueño de futbolistas blaugranas, donde llenó la formación de muchos jugadores 'contemporáneos' del club.
Una de las inclusiones del ex elemento de Las Palmas fue el defensor mexicano Rafael Márquez, que militó en el Barcelona de 2003 a 2010, cuando el equipo fue comandado por Frank Rijjkard y Josep Guardiola, marcando el inicio de uno de los cuadros más dominantes de todos los tiempos.
Pedri acompañó a Rafa en la central con su ex compañero Gerard Piqué, lo complementó en la banda izquierda con Jordi Alba, y habilitó por derecha a un central como Carles Puyol.
Para el mediocampo Pedri dejó en claro que no tenía ninguna duda al poner a Busquets, Xavi e Iniesta, que jugaron en la misma época y formaron uno de los tridentes de media cancha más sólidos de la historia del balompié.
Finalmente, en la delantera, Pedri se llenó de cracks e históricos blaugranas, con Ronaldinho y Messi como extremos y Luis Suárez como delantero centro.
Rafa Márquez, el guía juvenil
Actualmente, el 'Kaiser de Michoacán' se encuentra trabajando en La Masía como director técnico del Barcelona Athletic, la filial juvenil del FC Barcelona, donde impulsa a las estrellas del futuro del primer equipo. Márquez ya no coincidió con Pedri, quien irrumpió como figura desde la temporada 2020-2021.
En su primera temporada, Márquez estuvo cerca de lograr el ascenso con su equipo, sin embargo, cayó en el playoff para la serie definitiva con el Real Madrid Castilla de Raúl, por lo que esta campaña llegará con un claro objetivo en mente.