
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, sorprendió al anunciar que Pedri jugará en San Mamés y que después tendrá dos semanas de vacaciones, mínimo, perdiéndose el partido contra el Getafe luego de la pesada actividad que tuvo en el verano con España, donde jugó la Eurocopa y después los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Llevamos un tiempo de pensar qué es lo mejor para Pedri. Decidimos que juegue mañana, y a partir de entonces tendrá dos semanas de vacaciones para no entrar en noviembre con problemas físicos”, declaró.
???? @RonaldKoeman: "Daremos dos semanas de vacaciones a Pedri a partir de mañana después del partido, porque lo necesita" #AthleticBarça pic.twitter.com/pK6rKgGogk
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 20, 2021
"He hablado con Luis Enrique, son decisiones de ellos que yo no puedo explicar. Pero nosotros le daremos dos semanas de vacaciones a Pedri porque las necesita, es imposible aguantar tantos torneos", ahondó en este sentido, en una indirecta para el seleccionador nacional y la RFEF, después de que Pedri enlazara la Euro 2020 con los Juegos Olímpicos y apenas tuviera descanso desde el verano pasado.
En cuanto a Gerard Piqué, tranquilizó a los barcelonistas. "Me ha sorprendido la alarma de Piqué de ayer, tuvo pequeñas molestias en el entreno pero no es nada, ha entrenado normal este viernes y está disponible para jugar. Ter Stegen ha hecho parte del entreno con el grupo, se ha recuperado bien pero necesita entrenar más", señaló también sobre el guardameta alemán.
A nivel personal, tras cumplirse este jueves su primer año como entrenador blaugrana, se mostró encantado. "Estoy donde quiero estar, me encanta ser entrenador de este club y sé que estar en clubes muy grandes tiene más presión. Hay buena actitud, buena atmósfera en el equipo y es un placer trabajar aquí. Sé que todo depende de ganar, lo sabemos y no hay ningún problema en este sentido", se sinceró.