
El portero español, Kepa Arrizabalaga, quien fue cedido por el Chelsea al Real Madrid para cubrir la sensible baja de Thibaut Courtois, se dijo listo para enfrentar los grandes retos que suponen el llegar a uno de los equipos más importantes del mundo.
Y es que, aunque recibió grandes ofertas de equipos como el Bayern Múnich, Kepa decidió desecharlas sin pensarlo para firmar con el conjunto blanco, equipo en el que espera convertirse en un referente, adueñarse de la titularidad y, por supuesto, quedarse por mucho tiempo.
Consciente de que llega en calidad de cedido al Real Madrid, se dijo más maduro luego de que hace cinco años su llegada fuera descartada. Esto, según sus palabras, tras escuchar que el propio Zinedine Zidane no deseaba su llegada.
"Son situaciones que pasan en el fútbol, que tenemos que manejar y estoy muy feliz de estar hoy aquí. En el pasado mi carrera fue de esa manera, no se puede cambiar y solo se puede mirar al futuro que es el Real Madrid".
El portero admitió que se encuentra atravesando por uno de los mejores momentos de su carrera, luego de haber tenido un gran año con el Chelsea. Así, aseguró que buscará responder a la confianza que se le ha dado.
"Han sido días intensos pero cuando tuve la propuesta del Real Madrid lo tenía todo claro. La decisión fue muy fácil. Es verdad que tenía otras propuestas de clubes importantes pero cuando se me comunicó que estaba esta opción, fue una decisión rápida y bastante fácil".
"Hoy es el primer día, vengo a modo cesión pero tendremos tiempo. Ojalá que con mi esfuerzo y rendimiento pueda hacer que eso pase".
"El futbol no se puede predecir, no sabemos lo que puede pasar mañana, es muy cambiante. Me centro en cada momento, en tener los cinco sentidos ahí, dar el cien por cien y ahora estoy preparado para darlo por el Real Madrid. Estoy muy feliz, ha sido cuando ha tenido que ser y estoy preparado para afrontarlo".