Gerard Piqué tendría sus días contados en el Barcelona. El central cumpliría este domingo contra el Atlético de Madrid su partido 593 (igualando a Carles Puyol) con el conjunto azulgrana, sin embargo, esta campaña podría ser la última que juegue. El español se plantea seriamente su retiro al final de la campaña, por lo que los azulgranas ya están buscando su reemplazo.
De acuerdo a Oriol Domenech del medio Esport3, el defensor no le ha comunicado al club su deseo de seguir jugando, por lo que están intentando cerrar un fichaje de categoría para la central: César Azpilicueta o Andreas Christensen.
✅ ???? ???? ????
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 5, 2022
???? ¡@3gerardpique igualaría este domingo a @carles5puyol como 5º jugador del Barça con más partidos!
???????????????????????? ???????????? ???????????????????? ???????????????????????????????? pic.twitter.com/iNxkyslHrt
Sus problemas físicos
En anteriores ocasiones el central ha dejado claro que cuando sienta que ya no le aporta al equipo se retirará, lo cual ven muy próximo en la directiva azulgrana, a pesar de que ha sido un elemento clave para Xavi Hernández.
De hecho, uno de los factores que llevarían a Piqué a retirarse es su estado físico. El central ha sufrido múltiples lesiones a lo largo de la campaña las cuales no han sido graves, pero si reiteradas.
Por ahora, su papel como titular del primer equipo está asegurada. Xavi confía ciegamente en el central de 35 años, que se ha mostrado tan sólido como en sus mejores campañas compartiendo la central con Eric García o Ronald Araujo.
El español ha disputado 592 partidos con la casaca azulgrana, con la cual suma más de 50 mil minutos. A lo largo de su carrera con el conjunto catalán registra 52 goles, 13 asistencias y 4 tarjetas rojas.
