
El Mallorca terminó su participación en la Jornada 35 y, aunque fue goleado 3-0 por el Almería, su salvación al descenso se ha consumado oficialmente, porque ya no hay forma de que ningún equipo en la parte baja de la tabla general pueda superarlo en puntos.
Esto se debe a que Getafe y Elche empataron a un gol, y el primero llegó a 35 puntos, mientras que el Valladolid perdió ante el Cádiz, y también se quedó en 35 unidades. Ambos pelean por evitar la posición 18 de la clasificación.
Ahora sólo quedan nueve puntos por disputar en el campeonato español, y ninguno de los tres equipos ahora ubicados en las últimas posiciones podrá alcanzar y superar en puntos al Mallorca de Javier Aguirre, que ha vuelto a mostrar su papel de salvador en una Liga tan competitiva como la ibérica.
FINAL #AlmeríaRCDMallorca 3-0
— LaLiga (@LaLiga) May 20, 2023
¡Vital victoria del @U_D_Almeria con un hat-trick de @Lazarovini10!#LaLigaSantander pic.twitter.com/3OYVT4SxSP
¿Cómo están las sumas?
Getafe y Valladolid pueden alcanzar al Mallorca en 44 puntos, es cierto, pero solo lo podrá hacer uno, porque ambos clubes se enfrentan en la Jornada 38, la última de esta temporada 2022-2023. Debido a esto, no hay forma de que el cuadro mallorquín caiga hasta la posición 18, ni aún perdiendo por goleada todos los juegos que le restan.
Cabe recordar que los tres descendidos a la Segunda División de España son los que terminan en las posiciones 18, 19 y 20. El Elche, que es el único que sabe que está condenado a descender, ocupa el lugar 20, mientras que el lugar 19 tiene al Espanyol con 31 puntos y con posibilidades de una salvación milagrosa.