La Liga

¿Qué ocurrió con Vinicius en el partido Valencia vs. Real Madrid?

El ídolo de los Merengues fue protagonista por distintas razones en el duelo correspondiente a la J35 de LaLiga.

Vinicius denunció insultos racistas en la cancha del Valencia (Reuters)
Vinicius denunció insultos racistas en la cancha del Valencia (Reuters)
Ciudad de México

Vinicius Jr, uno de los principales referentes ofensivos del Real Madrid, se robó todos los reflectores en el partido de visita ante el Valencia, sin embargo, en esta ocasión no fue por sus goles o desborde de talento, sino por situaciones adversas.

¿Qué pasó con Vinicius?

Los Merengues jugaron con una presión gigantesca pues, a pesar de ya haber perdido la liga española ante el FC Barcelona, querían tener una buena actuación tras ser eliminados ante el Manchester City de Pep Guardiola en las Semifinales de la UEFA Champions League, motivo por el cual el astro brasileño terminó siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes para los de Carlo Ancelotti.

Sin embargo, el Real Madrid no sólo no logró anotar, sino que recibió el tanto definitivo en contra al minuto 30, cortesía de Diego López. No obstante, fue hasta el 70’ cuando las cosas subieron de tono. “No quiero jugar más”, se le escuchó decir a Vini, quien posteriormente señaló a un aficionado del Valencia por hacer comentarios racistas ante él.

Posteriormente José Luis Gayá, capitán del Valencia, dialogó para tratar de calmar al brasileño. “Ese, ese” fueron las palabras que Vinicius expresó mientras señalaba al aficionado que lo insultó con mayor prominencia, por lo cual también se lo hizo saber al silbante De Burgos Bengoetxea, quien se comunicó para que el delegado del campo emitiese el mensaje desde la megafonía de Mestalla contra el racismo.

Minutos antes de que terminara el partido, el Vinicius se fue expulsado tras soltar un manotazo a Hugo Duro, en primera instancia el árbitro sacó la tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR le mostró al brasileño la tarjeta roja. Segundos después, el sudamericano dejó la cancha haciendo algunas señas a la afición local.

 ¿Habrá sanción?

Dichos insultos le podrían haber costado la victoria al Valencia pues el silbante aplicó la norma de los tres pasos del código disciplinario de la FIFA. Este permite a los árbitros suspender el partido por incidentes racistas e incluso dar por perdido el duelo en contra del equipo infractor.


Tras el primer aviso de los megáfonos del estadio los insultos cesaron y los aficionados dejaron de lanzar objetos al terreno de juego. No obstante, a los pocos minutos Vini denunció a un aficionado lo que ocasionó que sonaran los parlantes de nueva cuenta. Un tercer incidente hubiera ocasionado la suspensión temporal del duelo.

Posteriormente, infinidad de personalidades del deporte han salido a la defensa del astro brasileño, repudiando los insultos racistas por parte de los aficionados del Valencia y exigiéndole consecuencias severas a la propia liga. Cabe recordar que Vinicius ya había sido víctima de insultos de este tipo en duelos contra equipos como el Mallorca y el Atlético de Madrid.




Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN