La Liga

¡Es oficial! Rafa Márquez será director técnico del FC Barcelona B

Joan Laporta, presidente del club blaugrana hizo oficial la incorporación del DT mexicano al conjunto juvenil de LaLiga.

Joan Laporta y Rafa Márquez (Captura de Twitter Albert Rogé).
Joan Laporta y Rafa Márquez (Captura de Twitter Albert Rogé).
Barcelona, España.

¡Es oficial! Rafa Márquez se convirtió en nuevo director técnico del FC Barcelona Athletic, también conocido como Barcelona B. Así lo anunció el presidente del club, Joan Laporta, quien tiene una excelente relación con el ex-defensa mexicano.

"Tenía que ser el entrenador del FC Barcelona Athletic el año pasado, pero en esos momentos una situación lo impedía, pero hoy se ha resuelto y Rafa Márquez será el entrenador del FC Barcelona Athletic", declaró Joan Laporta a los medios de comunicación.

El ex-capitán de la Selección Mexicana no pudo dirigir al equipo de Segunda B en su momento debido a que no contaba con licencia UEFA Pro para directores técnicos. Misma que recientemente adquirió y por lo tanto Laporta decidió hacer oficial la incorporación del mexicano al banquillo del futbol español.


Se estima que una de las razones por las que se facilitó la llegada del estratega mexicano fue la muy buena relación que sostiene no sólo con el presidente, sino con el actual entrenador del primer equipo del FC Barcelona: Xavi Hernández. 

Ambos compartieron vestuario desde la temporada 2004/2005 hasta que que el mexicano se despidió del club culé después de la 2009/2010. El Káiser ya dirigió a las inferiores del Alicante el año pasado y decidió dimitir debido a su futura incorporación al FC Barcelona


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN