
Luego de quedarse cerca de ascender al Barça Atlètic a la Segunda División Española, el director técnico mexicano Rafa Márquez fue cuestionado por los medios de comunicación sobre si seguirá al mando de la filial blaugrana para la próxima temporada, en un tercer intento por subir de categoría.
En conferencia de prensa, el 'Káiser' dejó en duda su continuidad dentro del FC Barcelona, ya que dado el buen trabajo hecho en esta campaña, no descarta recibir algunas propuestas de conjuntos de las primeras divisiones del balompié ibérico.
"Ver si en el camino no me sale algo quizás más arriba. Han sido dos años muy buenos, con aprendizaje. Ya lo hablaremos estos días... tengo que seguir aprendiendo, pero si sale algo importante más arriba habría que analizar. No tengo prisa de tener que elegir algo".
Márquez dejó en claro que su relación actual con la directiva culé, presidida por Joan Laporta, es muy buena, por lo que tiene como su prioridad continuar con su proyecto juvenil en La Masía, una de las mejores canteras de futbolistas en todo el mundo.
"Hay muy buena relación con el club. Yo estoy contento, ellos están contentos. Es simplemente ver si podemos llegar a un acuerdo... no descarto quedarme un año más, estoy muy abierto a lo que hablemos con el Barça, darle prioridad".
¿Cómo ve Rafa Márquez el Barcelona B para la próxima campaña?
Tras la dolorosa derrota por 2-1 de su equipo contra Córdoba, el ex futbolista azteca dio su balance sobre lo que pasó y cómo visualiza al cuadro juvenil de cara a la próxima campaña, donde podría tener que dejar de contar con varias de sus estrellas para que suban al primer equipo dirigido por Hansi Flick.
El futuro de Rafa Márquez en el @FCBarcelonaB: "No descarto quedarme un año más"
— Diario SPORT (@sport) June 23, 2024
???? @bonagerman pic.twitter.com/OpAi50Vdku
"Quizá tenemos que hacer un nuevo equipo para la siguiente temporada. Quizás se quedan algunos juveniles como base. Vamos a ver el proceso, hay muy buen entendimiento en el futbol base".