
El Real Madrid recibirá finalmente el trofeo de campeón de LaLiga 23/24 el próximo martes 14 de mayo en el Santiago Bernabéu, ante el Alavés, en lugar del sábado 12 en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de Granada como había decidido en un primer momento la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que reconsideró su postura tras atender a los argumentos del club blanco.
Después de que el Real Madrid se proclamase campeón en la trigésimo cuarta jornada, sin poder recibir la copa tras ganar al Cádiz al necesitar que perdiese el Barcelona en Girona, como posteriormente ocurrió, el club recibió la notificación este lunes de que le sería entregada en su próximo encuentro liguero.
El club blanco, "sorprendido", lamentó la decisión de la RFEF y "por respeto" a un Granada que podría descender ese mismo día, comunicó que no quería recibir la copa. El organismo analizó las razones de los Merengues y tomó una decisión.
???? ¡SOMOS LOS CAMPEONES DE LALIGA 2023/24! ???? pic.twitter.com/jSGlGbooKv
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 4, 2024
De hecho, la reacción de la Federación no tardó en llegar, y tras las comunicaciones mantenidas, se ha decidido que sea en la trigésimo sexta jornada, en la que el Real Madrid recibe al Alavés en el Bernabéu el 14 de mayo, el momento en el que el campeón reciba el trofeo y pueda celebrarlo con su afición.
Se da la circunstancia de que por el partido de Vuelta de Semifinales de la Champions, que disputa este miércoles ante el Bayern, el cuadro merengue pospuso su encuentro con los aficionados en la fuente de La Cibeles al domingo 12 de mayo. Lo realizarán con un trofeo de Liga que no será el de la temporada 23/24, que aún no habrán recibido.