
En el futbol dicen que no hay mayor muestra de respeto hacia un rival que anotarle todos los goles posibles, pero el pequeño club SAD Valleverde no comulga con la idea, ya que el fin de semana fueron víctimas de un escandaloso 31-0 ante el Real Madrid en categorías infantiles.
Al tratarse de futbol formativo, los directivos y entrenadores del equipo goleado mostraron su indignación en redes sociales, asegurando que el Madrid debió "jugar a no golear de esa manera" a sus muchachos, además de exigir a la Real Federación Española de Futbol una reestructuración en esas categorías.
En el increíble resultado, tan solo entre los jugadores Rubén Pulido y Nicolás Trigo metieron 21 de los 31 goles de los Merengues, que prácticamente metieron de a gol por minuto en los primeros 19'.
Mostramos nuestra indignación a este tipo de situaciones en el Fútbol Formativo, por un lado los clubes grandes deberían utilizar estrategias deportivas para evitar estas goleadas, y por otro lado desde la Federación hace falta una reestructuración de estas categorías. #animoboti pic.twitter.com/3oqbDDCXgC
— SAD Villaverde (@SADvillaverde) December 12, 2020
En los últimos años se ha hablado que debería limitar la cantidad de goles marcados en un partido de categoría infantil para no desanimar a los niños que pierden estos partidos y el tema se ha reabierto nuevamente.
Real Madrid 2-0 Atlético
En el Derbi de Madrid, los blancos mantuvieron su racha de nueve juegos oficiales consecutivos sin derrota ante los Colchoneros; con la victoria se pusieron terceros en LaLiga, a tres puntos de los líderes que son precisamente el Atleti y la Real Sociedad.