
Jorge Valdano, Campeón del Mundo con Argentina en 1986 y ex directivo del Real Madrid, volvió a atizar en contra de la Superliga, ya que cuestionó la forma en que se lanzó en proyecto: sin tomar en cuenta al aficionados y solo pensando en los intereses individuales.
Asimismo, el argentino indicó que la victoria es para los aficionados ingleses, quienes presionaron para que sus clubes no emigraran a la Superliga, pues refirió que en España nadie hizo nada.
"A los jugadores no les afecta lo que sucede en los despachos. Fui testigo en tiempo real del desprendimiento de los equipos, no me sorprendió mucho. Esto tiene una tradición detrás que hay que tener en cuenta, era un súper proyecto con una base muy poco sólida, por lo que estaba destinado a caerse", dijo en charla con 'El Transistor' de Onda Cero.
"Estaba claro que el documento que firmaron tenía muy poco valor legal. Esta guerra la ha ganado el aficionado de Inglaterra porque aquí en España nadie ha movido un dedo. No se puede hacer una revolución en un producto tan popular como el futbol sin conocer el producto y sin conocer el cliente a fondo", añadió.
Tundió a Florentino Pérez
Valdano no tuvo empacho en señalar que, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, erró en la forma de plantear la Superliga en un programa de televisión y no hacerlo con los aficionados, quienes son los que le dan vida al equipo.
"No se puede salir en El Chiringuito y explicar las líneas generales de la ley. Presentarte como el salvador del futbol sin haber explicado exhaustivamente lo que quieres hacer a través de gente creíble y que sea capaz de tener un nivel de credibilidad para que proyecto salga adelante.
"Se subestimó demasiado al futbol mismo, que es muy poderoso. Tiene 4.000 millones de aficionados a los que conviene tener contentos. Agnelli era el representante de 200 equipos y los traiciona...no fue algo muy decente. Algunos directivos han perdido credibilidad".