
Mientras el Real Madrid sigue su curso en busca de ganar la Liga Española, las obras en el Santiago Bernabéu también y la novedad es que debido a los trabajos se dio con una vieja megatubería de sanidad de la ciudad de Madrid, que es bastante particular porque atraviesa al campo merengue de punto a punto.
Fue el encargado del césped del estadio, el inglés Paul Burguess, quien dio a conocer unas fotografías sobre cómo va el avance de las obras en el inmueble, donde se puede observar la enorme cañería que está abajo del Santiago Bernabéu y que al estar expuesta, también se aprovechó para darle mantenimiento, ya que llevaba años sin recibirlo.
El propio Burguess, aprovechó para contar en su Twitter que estará muy ocupado las próximas semanas trabajando en instalar el nuevo campo de la casa blanca, luego de que las obras iniciaran aprovechando la suspensión de la Liga por la Pandemia en España y que el Madrid jugara en un campo alterno sus partidos restantes como local, en los que no hay gente en las gradas.
"Es hora de volver a convertir esto en un campo de fútbol, estaré ocupado unas cuantas semanas", escribió Burguess en su Twitter.
????️ El nuevo Estadio Santiago Bernabéu contará con césped retráctil
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) July 3, 2020
???? Así avanzan las obras desde dentro del estadio del conjunto blanco
???? @paul_pburgess pic.twitter.com/s2GLDN6W4e
Cabe destacar también que el plan del nuevo césped en el Real Madrid, también incluye hacerlo retráctil, por lo que se deberá construir una cueva de aproximadamente 90 metros donde el campo pueda ser resguardado; sin embargo, ello se realizará hasta el verano del 2021, para que el equipo de Zinedine Zidane pueda jugar en casa en la próxima temporada.