
El capitán del Real Madrid y la Selección de España, Sergio Ramos, no solo tiene una gran afición por el futbol, el rudo defensa que en varias ocasiones lo hemos visto cometer temerarias faltas, tiene una faceta sensible y así lo demuestra con una amplia colección de arte que exhibe en su casa.
Con obras de reconocidos autores como Phil Frost, Bansky, Francesco Clemente, Belin, Alex Katz y Keiichi Tanaami, entre otros, el zaguero merengue ostenta una costosa colección, pues algunas de las piezas que posee rondan los 500 mil euros.
Para tomar las mejores decisiones al momento de adquirir una obra, Sergio Ramos tiene un asesor profesional, Fer Francés, dueño de una reconocida galería en Madrid.
“Constantemente ve algo en Instagram y me pregunta sobre el artista, su procedencia, a quién ha influido. Hablamos de muchísimos artistas. Sergio es una esponja de conocimiento”, contó Francés a diario El País.
En la estancia de la casa de Ramos se puede apreciar una curiosa pintura, donde se distingue a su pareja, Pilar Rubio, como María Magdalena, compañeros del Real Madrid como apóstoles y un toque de "egocentrismo" lo coloca como el protagonista de una réplica de "La última cena" de Leonardo Da Vinci.
Parece que el multifacético Ramos busca incursionar en todas las bellas artes; en cuanto a arquitectura, ha realizado grandes inversiones inmobiliarias en Marbella y Madrid; por la música, lo vimos grabar un flamenco previo al Mundial de Rusia 2018 y actualmente, en asociación con Amazon Prime Video, filmará una serie documental de ocho capítulos en la que contará su vida.