
El derbi de Asturias entre Real Oviedo y Sporting de Gijón se ha vuelto 'muy mexicano' y le da un realce al futbol azteca, según directivos de ambos equipos.
Y es que en estas escuadras no sólo militan tres mexicanos, como Marcelo Flores y Alonso Aceves (de Oviedo) y Jordan Carrillo (de Gijón), también en este semestre los dos clubes comenzaron con otro toque tricolor.
Esto se debe a que Grupo Pachuca adquirió a Real Oviedo y Grupo Orlegi tiene a Sporting de Gijón, por lo que ahora el clásico que se vivía entre estas empresas en Liga MX se ha trasladado a España, en la Segunda División.
"Emocionados, es una fiesta del futbol español y futbol mundial, porque hay oviedistas en todo el mundo, es la primera experiencia para el Grupo Pachuca; nos estamos preparando con todo para vivir este gran derbi", dijo el presidente de Real Oviedo, Martín Peláez.
"Es una rival en futbol asturiano, es un clásico que ahora se traslada a España, son dos grupos exitosos, que migran su filosofía y formas para trabajar, qué bueno que se den estas cosas, estas latitudes y cada uno sumando para ganar, somos un grupo ganador, nunca queremos perder, hacemos lo necesario dentro y fuera de la cancha para ganar", agregó.
Mientras que el presidente ejecutivo de Sporting de Gijón, David Guerra, subrayó lo exitosos que son los dos grupos para el futbol mexicano y ahora para Asturias.
"Han sido cuatro meses que se sienten como cuatro años, regresarlo a donde pertenece, tiene todos los elementos, las instalaciones, tiene todo detrás para ser considerado un grande del país y estar en Primera División. Nos han recibido con gran alegría para regresar al equipo a la división".
"Ambos grupos son exitosos, tenemos maneras diferentes de hacer las cosas, pero han hecho muy bien las cosas y se tiene la visión de llegar a más gente, no sólo en México, sino a nivel internacional; es un reflejo del potencial de México, se habla más del futbol de México por estos grupos", dijo Guerra.