La Liga

Regreso de Gareth Bale, un nuevo problema para el Real Madrid

El galés terminó préstamo con el Tottenham este verano.

Gareth Bale tendrá que reportar con el Real Madrid este verano. (FOTO: AFP)
Gareth Bale tendrá que reportar con el Real Madrid este verano. (FOTO: AFP)
Ciudad de México

Gareth Bale no se quedará en el Tottenham tras su irregular paso y luce inminente su regreso al Real Madrid, equipo que se vería en la gran necesidad de desprenderse de uno de sus talentos brasileños, como son Vinicius, Rodrygo o Éder Militao.

La Federación Española hizo cambios en las reglas de los jugadores que no pertenecen a la Unión Europea y solo permitirán tres elementos con esta etiqueta, todo como consecuencia del Brexit.

Según reporta AS, la RFEF hizo un pacto con los clubes para permitir que los jugadores británicos continuaran teniendo el estatus de la Unión Europea mientras seguía el periodo de transición del Brexit que acabó el 31 de diciembre, pero ya no estará vigente en la temporada 2021-22.

Con ello Bale ocupará una plaza de extracomunitario, al igual que Kieran Trippier, quien tendrá en la misma disyuntiva al Atlético de Madrid con los jugadores que no pertenecen a la Unión Europea, aunque ya sería Santiago Arias el sacrificado.

Según reporte AS, el cuadro merengue podría darle la vuelta a las plazas de extracomunitarios si manda a Rodrygo al Real Madrid Castilla de la Tercera División, puesto que podrá seguir jugando la Champions League, ya que la competencia no pone limite en jugadores de un país fuera de la UE.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN