
Girona llegó al juego contra el Alavés obligado a ganar, pues aunque aseguró su clasificación a la Champions League, el segundo lugar sigue sin quedar definido.
No obstante, y tras haber mantenido la ventaja durante prácticamente todo el partido, terminó perdiéndola en el agregado, arriesgando así su primer subcampeonato. Ahora, deberá esperar a que el Barcelona de Xavi no venza a la Real Sociedad.
Girona arriesga el segundo puesto en LaLiga
El partido comenzó como se presupuestaba, con un gol de vestidor de Eric García, quien apenas al minuto 4 asestó un testarazo que se clavó en la portería rival, en un centro producto de un tiro de esquina.
23 year old Eric Garcia scored a great header to give Girona the early 1-0 lead away from home against Deportivo Alaves. ⚽️????????
— LaLigaExtra (@LaLigaExtra) May 10, 2024
Viktor Tsygankov gets the assist off the corner kick ????????????pic.twitter.com/GrAmJPFkO9
Pese a ello, sólo 8 minutos después, el Alavés consiguió el empate. Guridi, quien se convirtió en el héroe del equipo local, consiguió el gol cuando vivía su mejor momento.
No obstante, el Girona consiguió el segundo previo a finalizar la primera parte. Y es que, tras desplegar un futbol impresionante e irreconocible, Yangel Herrera se encontró con un pase de tacón que le quedó en posición perfecta para soltar un disparo que terminó por colarse en el área rival.
El golazo de Yangel Herrera. pic.twitter.com/b9v4icSg9Z
— Gaddi ✏️ (@GaddiRodriguez) May 10, 2024
No obstante, ya en el añadido, el propio Guridi se encargó de sentenciar el empate, pues aunque vinieron de atrás, el visitante no se cansó de arriesgar el balón y sufrió finalmente las consecuencias. El partido terminó 2-2, luego de que Jon Guridi firmara su doblete.