
Un póker histórico del atacante noruego del Atlético de Madrid, Alexander Sorloth, tumbó este sábado a una inexistente Real Sociedad (4-0), en la Jornada 25 de LaLiga, y consolidó su tercera posición, mientras que la Real Sociedad se sitúa en el puesto 12.
Sorloth (7', 10', 11', 30') se reivindicó en el Metropolitano en la noche en la que el argentino Julián Alvarez, por sanción, no estuvo y el francés Antoine Griezmann, por decisión técnica, salió desde el banquillo.
En el área rival, los rojiblancos arrollaron con una contundencia que le permitió anotar cuatro tantos con tan sólo cinco remates entre los tres palos.
El triplete de Sorloth en cuatro minutos se convirtió en una losa para el conjunto donostiarra, incapaz de reaccionar pese a los intentos del japonés Take Kubo.
¿Por qué hizo historia Sorloth?
El noruego es el primer jugador del Atlético que marca cuatro tantos en un primer tiempo de un partido de la liga. Además, el club madrileño debe remontarse a la temporada 2017-2018 para recordar el último rojiblanco en hacer tantos goles en un encuentro liguero, que fue a cargo de Griezmann en un choque ante el Leganés.
Con este triunfo, el Atlético tiene 70 puntos y se encuentra a cinco del Real Madrid y a nueve del líder, Barcelona, antes de que ambos equipos se enfrenten el domingo en un Clásico decisivo para el título.