
El Barcelona cerró este domingo LaLiga 2024-2025, que conquistó cuando faltaban dos jornadas para el final, con una victoria en el campo del Athletic Bilbao, por 3-0 en San Mamés en un choque intrascendente.
Un doblete del delantero Robert Lewandowski (minutos 14 y 17) encarriló el triunfo catalán, que remató Dani Olmo de penal (minuto 90+4).
Con este triunfo, el Barça terminó el curso con 102 tantos a favor, mientras que el polaco consiguió su gol número 101 desde que fichó por el cuadro blaugrana hace tres temporadas.
Terminamos la temporada en lo más alto de la clasificación. ???? pic.twitter.com/8wyw9kxbiR
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 25, 2025
Lewandowski llevaba sin marcar dos goles en un mismo partido desde el 9 de abril ante el Borussia Dortmund en Cuartos de Final de la Champions.
Una lesión y la falta de ritmo posterior le lastró para luchar incluso por el trofeo al máximo goleador que se llevó finalmente el francés del Real Madrid, Kylian Mbappé.
El astro galo acabó con 31 tantos, mientras que el polaco se tuvo que conformar con 27 dianas en el campeonato doméstico.
¿Cómo fueron los goles de Lewandowski?
El atacante de Varsovia, de 36 años, abrió el marcador tras controlar un gran pase de Fermín después de que Pedri iniciara la jugada para picar el balón por encima del arquero Unai Simón.
Lewandowski | ???????? Athletic Club 0-1 Barcelonapic.twitter.com/XxwjIk1jEx
— Goals Xtra (@GoalsXtra) May 25, 2025
El segundo llegó después de que el defensa Unai Gómez peinara un balón tras un córner sacado por el brasileño Raphinha con un efecto endiablado y despistara a Simón en su salida, lo que hizo que Lewandowski rematara a placer.
Cuando iba a terminar el partido Yuri derribó dentro del área a Olmo, quien transformó magistralmente el penal.
La afición del Athletic despidió con una gran ovación a Óscar de Marcos que jugó su último partido con la camiseta rojiblanca tras dieciséis campañas.
El Barcelona se marcha de vacaciones tras haber ganado la Supercopa de España y la Copa del Rey, ambas al Real Madrid, además de LaLiga, mientras que el Athletic logró una merecida cuarta posición que le da el boleto a la Liga de Campeones la próxima temporada.