El FC Barcelona cumplió con el pronóstico en su aniversario 126 y derrotó en Camp Nou este sábado por 3-1 al Alavés, en partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga.
Con doblete de Dani Olmo, tanto de Lamine Yamal y 2 asistencias de Raphinha, los blaugranas remontaron un gol de vestidor por parte de Pablo Ibáñez para salir con la victoria y presionar al Real Madrid en la tabla general.
Alavés dio el golpe inicial en Camp Nou
El encuentro empezó de la peor manera para que el Barça despejara sus dudas tras la dura derrota de Stamford Bridge en Champions League (3-0). Porque el Alavés se adelantó en el primer minuto de juego a la salida de un tiro de esquina.
La reacción del conjunto catalán llegó muy rápido al minuto 7 con una combinación entre Balde y Raphinha por la banda izquierda que acabó en el 1-1 de Lamine Yamal, quien fusiló con la zurda tras recibir el balón del extremo brasileño.
Dani Olmo, mediapunta titular ante la ausencia de Fermín López por lesión, hizo el segundo antes de la medida hora al rematar al primer palo una nueva asistencia de Raphinha. Un mazazo para el Alavés, que en la jugada anterior pudo adelantarse de nuevo con un remate el segundo palo de Otto que Joan García salvó de milagro.
Flick sentó a Bernal al descanso y dio entrada a Rashford, mientras Pedri entró unos minutos más tarde, coreado por el público del Spotify Camp Nou, esperando tener sus primeros minutos tras lesionarse en el clásico.
Dani Olmo sentenció y el Barcelona espera al Real Madrid
En el complemento, Lamine Yamal, Olmo y Casadó lo intentaron en varios disparos, pero la defensa del Alavés blindó la meta de Sivera. Además, el conjunto victoriano aún tuvo tiempo de meterle el miedo en el cuerpo al Barcelona en unos minutos finales en los que se fue con todo a por el empate.
126 ANYS PLENS D'AFANYS! ????❤️ pic.twitter.com/8fQnkAK0hm
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 29, 2025
En el último contraataque del partido, el Camp Nou por fin respiró aliviado, cuando Dani Olmo recibió un pase de Lamine Yamal y cruzó el balón al fondo de la red sobre la salida de Sivera para hacer el definitivo 3-1, con el que Barcelona llegó a 34 puntos, 2 por encima del conjunto merengue que este domingo visitará a Girona.
