El FC Barcelona mantiene su buena inercia en LaLiga y este martes llegó a 4 victorias consecutivas al derrotar 3-1 en Camp Nou al Atlético de Madrid, en partido correspondiente a la Jornada 15 del campeonato.
La escuadra de Hansi Flick le tuvo que dar vuelta al marcador luego de que los colchoneros se adelantaran con un gol de Álex Baena al 19', pero gracias a las anotaciones de Raphinha, Dani Olmo y Ferran Torres lograron el triunfo que les permite llegar a 37 puntos y seguir como líderes sin importar lo que haga el Real Madrid en esta fecha, ya que ahora lo aventaja por 4 unidades.
Barcelona tuvo gran noche para defender el liderato
En la primera gran noche del nuevo Camp Nou, el Barcelona defendió su liderato en LaLiga, en un partido en el que los culés, a pesar de ser mejores, sufrieron en los minutos finales por el empuje de los atléticos.
Fue una victoria ante seguramente el equipo más en forma de Europa, que llegaba con 7 triunfos consecutivos. El Barça dominó hasta que las pilas de Pedri y de Raphinha duraron, después sufrió, pero sacó adelante un partido que necesitaba.
El Atlético de Madrid se encontró prácticamente con el 0-1. Como había ocurrido en cada uno de los partidos de LaLiga en esta campaña, se adelantó en el marcador con un pase al espacio de Molina sobre Baena. Cubarsí no dio el paso adelante y el colchonero decidió bien ante Joan García. En el 0-1 tuvo que entrar el VAR y se demostró que el Barça tiene mucho trabajo atrás.
Se rehízo el Barça tras el gol. Comandado por Pedri, liderado por Raphinha y con Lamine Yamal intentándolo siempre. El empate llegó pronto, en un delicioso pase filtrado del canterano blaugrana sobre el brasileño que apareció por la derecha, se quitó a Oblak y empató el partido en el 26'.
El punto de inflexión se pudo producir en el 35', con un penalti forzado por Dani Olmo tras una acción de Barrios, pero Robert Lewandowski tiró a las nubes el balón con su cobro.
Dani Olmo, otra vez héroe del Barcelona
Se fue lesionado Baena en el 62', entraron Almada y Sorloth. El partido era la del Barça y Dani Olmo, en una remate desde dentro del área grande al palo izquierdo de la meta rojiblanca, lo certificó de nueva cuenta en el 65', aunque salió lastimado del hombro.
Después el Atlético de Madrid la tuvo, en una maravillosa acción de Thiago Almada, que recortó a Cubarsi, a Gerard Martín y a Joan García, y remató fuera en el minuto 80 cuando lo tenía todo a su favor.
El partido no estaba cerrado, ni mucho menos. El último cambio del partido, la entrada de Christensen por Lamine Yamal fue la declaración de intenciones final.
BARÇAAAAAAAAAAA!!!!!! ????❤️ pic.twitter.com/nVzIZgZSKz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 2, 2025
El Barça contuvo el aliento con una jugada de Julián Álvarez que desaprovechó Griezmann al 93' y tuvo el 3-1 en una contra de Rashford, algo que sí consiguió Ferran Torres en el último aliento del partido tras asistencia de Balde en el 96'.
