
¡Un duelazo! El Celta de Vigo logró derrotar al Mallorca (4-3) en su casa con un agónico gol por parte de Iago Aspas. El mexicano, Néstor Araujo disputó los 90 minutos en un partido que tuvo siete goles, dos penales, un autogol y dos expulsados. Orbelín Pineda permaneció en la banca. El partido correspondió a la Jornada 27 de LaLiga.
El héroe Aspas
La última jugada fue devastadora para los visitantes, quienes lograron empatar el marcador en tres ocasiones. Thiago Galhardo logró ponerle fin a una racha de 639 minutos sin anotar y marcó el primer gol del partido al minuto 13.
Poco duró la alegría de los locales pues Giovanni González logró finiquitar una jugada de Jaume Costa, quién robó el balón a Aidoo y terminó por mandar un eficaz servicio al segundo poste. Poco efecto hizo para un Celta que no se dio por vencido y controló el partido con un juego asociativo.
Denis Suárez (25') sumó la segunda anotación para los de casa. El VAR fue determinante por primera vez en el partido al validar el gol que había sido anulado pro un fuera de lugar. Al regreso del descanso, Joseph Aidoo anotó un gol en propia meta (49') y al minuto 61, Iago Aspas anotó su primer gol del encuentro.
Posteriormente, se marcó un penal para cada equipo, primero para Mallorca, que vio la expulsión de Hugo Mallo y la definición de Salva Sevilla (87'). Ya en tiempo agregado, Pablo Maffeo cometió una mano en el área y el capitán del Celta sentenció el partido a favor de su equipo.
???????????????????? ???? Na, de locos.#CeltaRCDMallorca #RCCelta pic.twitter.com/MqW1QmUH2m
— RC Celta (@RCCelta) March 6, 2022