Oviedo y Celta de Vigo empataron este sábado sin goles en el Estadio Carlos Tartiere durante el estreno del director técnico uruguayo Guillermo Almada al frente del banquillo asturiano, en un partido en el que los locales fueron más incisivos en la segunda parte, pero sin conseguir doblegar al portero rumano Ionut Radu.
Aunque apenas es el primer juego de Almada en el banquillo azul, al que llegó procedente del Valladolid de la Segunda División Española, el punto le sabe de muy poco a los asturianos, que ya acumulan una larga racha de 10 partidos sin victoria y sin goles en sus últimos 7 encuentros de LaLiga.
El Real Oviedo encadenó 4 partidos con el mismo resultado (0-0) en casa, esto gracias a un buen partido a la defensiva de los gallegos, que nulificaron gran parte del juego a los recién ascendidos y se apoyaron en su arquero para salir con vida de su visita.
Este será el último juego para ambas escuadras en el año en curso, ya que después de este fin de semana LaLiga comenzará con su receso de fin de año para reanudar la competencia y cerrar la primera vuelta en los primeros días de enero.
¿Cómo marcha Real Oviedo y Celta en LaLiga?
Con este resultado en el Carlos Tartiere, el Real Oviedo continuará varias semanas más en los puestos de descenso, ya que tras 17 jornadas marcha en la penúltima posición del campeonato con tan solo 11 unidades.
???? ???????????????????? en Oviedo. #RealOviedoCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/rdYck7kdeX
— Celta (@RCCelta) December 20, 2025
Por su parte, el Celta de Vigo continúa con su buen momento en donde ya tiene una racha de 3 juegos invicto y es un serio aspirante a las competencias europeas, al marchar séptimo de la tabla general con 23 puntos, gracias a su mejor diferencia de goles en comparación con el Athletic de Bilbao.
