
El conjunto del Mallorca que es dirigido por Javier Aguirre rescató el empate 1-1 en su debut en La Liga de la Temporada 2023-24 contra la Unión Deportiva Las Palmas, equipo en el que milita el zaguero mexicano, Julián Araujo, quien llegó como refuerzo del club para esta campaña, pero no tuvo actividad este sábado con el equipo de las Islas Canarias.
Los del Vasco Aguirre fueron superiores pero les costó mucho el tema de la contundencia. Luego de que Dani Rodríguez estrellara un remate en el poste, Mallorca comenzó perdiendo el partido muy temprano con un penal que ejecutó de gran manera Jonathan Viera a los 29’.
El cuadro bermellón batalló para poder igualar porque sus delanteros tuvieron la pólvora mojada en el encuentro, incluso en el primer tiempo Vedat Muriqi falló un penal.
El Vasco, descontrolado, hizo su juego aparte, empezó a apoyar a los suyos desde el banquillo y también a tratar de desesperar a los rivales, pues hasta se metió en una pequeña discusión con jugadores de Las Palmas.
El empate llegó en el complemento
Fue hasta el minuto 70 que en una jugada a balón parado Raillo marcó el tanto del empate.
El zaguero había entrado de cambio y aprovechó la débil marca para rematar de cabeza en un tiro de esquina y mandar guardar el balón al fondo de las redes.
Esta temporada será importante para el Mallorca, pues la directiva le reforzó la plantilla al Vasco para buscar entrar en las competencias europeas de la siguiente temporada.