
El Villarreal sigue en la pelea por Europa y, de paso, toma moral para el partido de Champions ante la Juventus. El conjunto amarillo se impuso, no sin apuros, al Celta, gracias a un tanto de Parejo.
El triunfo de los locales estuvo en vilo hasta el último instante, ya que Rulli y Mandi salvaron dos goles cantados en los últimos instantes del partido, pero finalmente los tres puntos se quedaron en La Cerámica.
Villarreal y Celta fueron incapaces de rematar a puerta en los primeros 45 minutos del partido. Ambos equipos buscaron la portería rival con jugadas bien trenzadas, pero cuando el balón se asomaba al área, se apagaban los plomos. Ni Rulli ni Dituro se vieron obligados a demostrar sus cualidades.
Néstor Araujo fue titular y Orbelín Pineda entró hasta los 87 minutos, es decir, apenas pudo jugar cinco minutos en la cancha de El Madrigal. Los gallegos comenzaron mandando, encerrando al Villarreal en su campo. Fue solo un espejismo porque rápidamente fue el Villarreal el que tomó la iniciativa.
El peligro de los locales llegaba principalmente por banda izquierda con un eléctrico Danjuma, ayudado por Pedraza. Kevin tenía serias dificultades para contener el caudal ofensivo del Villarreal, por lo que Brais Méndez y Aidoo tenía que acudir en la ayuda del lateral.
???? 87’ | 1-0 | Doble cambio celeste.
— RC Celta (@RCCelta) March 12, 2022
???? Salen Denis y Kevin
???? Entran Pineda y Tapia#VillarrealCelta #RCCelta pic.twitter.com/DPfd3PHCIo
La insistencia del cuadro local tuvo su premio en el minuto 65. Danjuma combinaba con Trigueros, el centrocampista, uno de los destacados del partido, se sacó de la chistera una asistencia de tacón para Parejo y este marcó con la colaboración de Dituro, que pudo hacer mucho más para que el tanto no subiese al marcador.
Los gallegos quisieron restablecer la igualada en el marcador, pero se estrellaron con la sólida defensa del Villarreal, que cuando se trata de defender lo hace con mucha eficacia y también un poco de fortuna.