
Tremendo susto el que se llevaron los jugadores y los miles de aficionados en el Camp Nou este martes cuando Ronald Araujo del Barcelona se desplomó en el terreno de juego, luego de un choque de cabezas con su compañero Gavi en el segundo tiempo del choque ante el Celta de Vigo dentro de LaLiga.
Tras el impacto, el defensa uruguayo continuó el juego, parecía que no pasaba a mayores, sin embargo, instantes después cayó sobre la cancha, lo que ocasionó que el cuerpo médico blaugrana entrara de inmediato a atenderlo.
Hab’s mir grade nochmal in der Wiederholung angeschaut der war ja komplett weg aber auch richtig stark von Aspas und Eric reagiert ???????? @nilskern17 @AlexTruica @Tiki_Taka_Pod geh well soon @RonaldAraujo_4 pic.twitter.com/IzbHm0gTBu
— Manu (@DxrkSoldier) May 10, 2022
Incluso una ambulancia tuvo que ingresar a la cancha para seguir con las atenciones y sacar al jugador inmovilizado y con un collarín, ante la preocupación de los futbolistas, que se acercaron en varios momentos preguntando sobre su estado de salud e incluso el capitán del Celta, Iago Aspas, intentó ayudar a que el uruguayo no se tragara la lengua al verlo inconsciente.
Araujo now taken off in the ambulance. Barca players were gathered around for quite a long time, hoping it’s a good sign that they are happy to play on pic.twitter.com/csDmV2WPaO
— Samuel Marsden (@samuelmarsden) May 10, 2022
"Ronald Araujo abandona el campo en una ambulancia tras un cabeza a cabeza con Gavi", fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de Twitter del equipo catalán. Minutos después, Araujo llegó a un hospital de Barcelona y, de acuerdo a los primeros reportes, presentaba movilidad en sus extremidades.
Por su parte y después de ser revisado por los médicos del club, Gavi no presentó ningún problema y continuó en el juego en el que el conjunto catalán se impuso 3-1 sobre el Celta de Vigo, donde el defensa mexicano, Néstor Araujo, jugó como titular, mientras que Orbelín Pineda no tuvo minutos.
Recordemos que Ronald Araujo recientemente extendió su contrato con el FC Barcelona hasta 2026 y trascendió que el jugador hizo un importante sacrificio económico con tal de seguir en la entidad española, puesto que se había rumorado interés de clubes importantes de la Serie A y de la Premier League.