
La permanencia de Ronald Koeman como DT del Barcelona la próxima campaña parecía ser una incógnita en semanas anteriores, sin embargo hoy en día parece que el panorama del holandés ha cambiado.
Y es que debido a la mejoría del equipo culé en los últimas partidos, la consagración en la Copa del Rey y la esperanza viva del doblete en LaLiga, le han valido varios créditos al estratega con Joan Laporta, nuevo presidente.
El dirigente tenía en mente traer a un técnico más joven y con mejor perfil que Ronald, incluso nombres como los de Mikel Arteta ya sonaban fuerte en el Barça, pero desde adentro del equipo, Koeman ha sido respaldado.
Primero dentro de la cancha y fuera de ella también. Joan Laporta ha estado muy cerca del día a dia de sus muchachos y se ha percatado del buen ambiente dentro del vestidor, a pesar de la presión y tensión por los malos resultados de principios de ciclo.
Además, la decisión de Koeman de darle cabida en el primer equipo a jóvenes como Mingueza, Araújo, Puig, Ilaix, Pedri y el lesionado Ansu Fati, mantienen la ilusión de una nueva camada de jóvenes que regresen al club a la élite de Europa.